_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amor basura

Las carencias amorosas son un gran tema para una tragedia. Pero también pueden formar parte de un envidiable material cómico. Como bien sabía el Billy Wilder de El apartamento, se apunta a la diana del patetismo sin llegar a alcanzarla; se roza la tristeza a partir de la negrura; se distorsionan los comportamientos provocando la carcajada, y se acaba definiendo al género humano a través de un retrato cómplice pero feroz, ahogado pero desternillante. Eso sí, hay que saber mezclar el material, casi en paralelo, para que se congelen las sonrisas, para carcajearse de las desgracias.

7 minutos, nueva película de Daniela Fejerman, coescrita por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, podía haber apuntado a ello gracias a su gancho temático: las ruedas de entrevistas de siete minutos de duración para encontrar medias naranjas, organizadas por una agencia, previo pago de una cantidad de dinero. Su mecanismo, basado en una especie de restaurante de amor basura, parece el colmo del patetismo, pero ¿quién no ha caído en la desesperación afectiva? El resultado, sin embargo, es un fracaso. A la comedia le sobra costumbrismo y su gracia es ínfima. La amargura llega a un cuarto de hora del final, y en dos secuencias consecutivas, aisladas. Y las interpretaciones de unos personajes cuya vida está presidida por la impostura están dos escalones por encima de lo debido; no son actores interpretando a impostores, son impostores interpretando a impostores.

7 MINUTOS

Dirección: Daniela Fejerman. Intérpretes: Toni Acosta, Marta Etura, Luis Callejo, Pilar Castro.

Género: comedia. España, 2009.

Duración: 102 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_