El Surfilm Festibal se acerca a este deporte en Cuba

La cita combina en San Sebastián cine, música y exposiciones

San Sebastián cabalgará sobre las olas desde hoy y hasta el próximo domingo gracias a la séptima edición del Surfilm Festibal, que combinará la proyección de una veintena de películas con exposiciones, fiestas al aire libre y conciertos. La cita arranca hoy en el Teatro Principal con el pase de Havana surf, un filme en el que el realizador español Rodrigo Díaz McVeigh cuenta la situación actual de este deporte en Cuba, afectado por el largo embargo de EE UU.

Las proyecciones permitirán también a los espectadores sumergirse en las limpias aguas de Chile, explorar una nueva vía surfera en el sur de India o cabalgar sobre olas gigantes en Irlanda. La cartelera incluye los estrenos mundiales de Last hope (Australia-EE UU), una selección de cortos de surf puro, y de Kelly on Cloud 9 (EE UU), un documental que narra cómo vivió Kelly Slater el año en el que ganó su noveno título mundial.

En el marco del festival, hoy se presentará el Curso avanzado en Marketing y Management de Surf y Deportes de Deslizamiento, un postgrado que Mondragon Unibertsitatea pondrá en marcha en octubre en colaboración con el Gobierno Vasco. Será el primero de estas características en España.

Y el Aquarium expone desde el pasado 15 de mayo y hasta el domingo una selección de las pinturas del surfista donostiarra Asier Elcoroiribe, fallecido el pasado septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 11 de junio de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50