_
_
_
_

Rajoy cede la bronca a sus diputados y busca mostrarse como alternativa

Chaves acusa al PP de "manipular y mentir para arrojar basura e insidias"

Mariano Rajoy estrenó ayer traje institucional en la nueva fase de la estrategia del PP y dejó a los diputados la bronca y la confrontación. Tanto, que el líder del PP sobrevoló por la euforia que siguen mostrando los suyos y omitió en su primer cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero posterior a las elecciones cualquier referencia a su victoria en las europeas.

"Usted ha hecho muchos pronósticos que nunca se cumplen, muchos anuncios y la mayoría de ellos queda en nada. Su única política económica es gastar y no hace lo que hay que hacer", le dijo al presidente del Gobierno.

En ese nuevo perfil, Rajoy intentó no mancharse y dedicarse sólo a hacer propuestas: "Austeridad y control del gasto", "reestructuración del sistema financiero", "reforma fiscal", "reforma educativa" y "política energética coherente". El presidente del Gobierno le respondió esgrimiendo las medidas aprobadas hasta ahora y las que están en trámite y le acusó de decir "simplezas". Como su adversario no mencionó las elecciones, él tampoco lo hizo. Tras ellos llegó la bronca.

Más información
"Ahora estoy infinitamente mejor que hace un año", dice el líder popular
Blanco se considera corresponsable de los resultados del 7-J

Primero la portavoz del PP, Soraya Saénz de Santamaría, se recreó en su victoria del domingo, para decirle a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega: "Han perdido las elecciones, seguiremos perdiendo todos los españoles, perdiendo muchos el empleo y perdiendo todos el tiempo". Con los diputados del PP eufóricos, siguieron la faena otros tres parlamentarios con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, como objetivo. Pidieron su dimisión por una subvención de la Junta de Andalucía a la empresa en la que trabaja su hija. "Con usted este Gobierno se está convirtiendo en una fotocopia de la última etapa del señor González: derrotas electorales, paro y corrupción", le dijeron.

Chaves negó que su hija fuera apoderada de la empresa y dijo que el Consejo de Gobierno sólo tramitó la ayuda. "Ustedes hacen una interpretación particular y torticera de la ley manipulando los hechos, con medias verdades y falsedades, para crear una gran mentira y arrojar basura e insidias", les dijo.

También hubo bronca en el Parlamento andaluz, donde el PP planteó una batería de preguntas sobre este asunto. El consejero de Innovación, Martín Soler, negó trato de favor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_