_
_
_
_
_

Educación crea una beca para combatir el fracaso escolar

J. A. Aunión

El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de una beca de 1.350 euros anuales para alumnos con rentas bajas que corran grave riesgo de dejar los estudios sin el título de la ESO. Estas ayudas, dirigidas a estudiantes de cualificación profesional inicial (la antigua garantía social), tendrán que reintegrarse si no se aprueba el curso. También habrá otra beca-salario para universitarios (y para familias de rentas muy bajas) de 2.800 euros anuales.

Ambas han sido aprobadas dentro de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación para el próximo curso. El presupuesto, de 1.134 millones de euros, es un 8% mayor que el del año pasado. Ese aumento y la revisión de los umbrales de renta (la riqueza familiar máxima para tener derecho a una ayuda se incrementa un 3,6%) hará que este año crezca un 5% el número de becarios, dijo la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_