Educación crea una beca para combatir el fracaso escolar
El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de una beca de 1.350 euros anuales para alumnos con rentas bajas que corran grave riesgo de dejar los estudios sin el título de la ESO. Estas ayudas, dirigidas a estudiantes de cualificación profesional inicial (la antigua garantía social), tendrán que reintegrarse si no se aprueba el curso. También habrá otra beca-salario para universitarios (y para familias de rentas muy bajas) de 2.800 euros anuales.
Ambas han sido aprobadas dentro de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación para el próximo curso. El presupuesto, de 1.134 millones de euros, es un 8% mayor que el del año pasado. Ese aumento y la revisión de los umbrales de renta (la riqueza familiar máxima para tener derecho a una ayuda se incrementa un 3,6%) hará que este año crezca un 5% el número de becarios, dijo la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.