Morosidad histórica
En el caso de sospechar o conocer la comisión de un crimen en el que la víctima permanece desaparecida se activan mecanismos de colaboración institucional que vuelcan esfuerzos y recursos tratando de localizar y recuperar el cuerpo para que sus familiares le den digna sepultura.
La reacción contraria no sería entendida y despertaría profundos sentimientos de rechazo social y, por supuesto, por la dejación de funciones del Estado. Entonces, ¿por qué empeñarse en negar u obstaculizar el deseo de las familias que sólo pretenden recuperar los restos de las personas desaparecidas en una dictadura que actuó de manera despiadada? Es una cuestión de morosidad histórica que aún no ha prescrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.