Plátanos y manzanas a cambio de tabaco
A cambio de un puro, una manzana; de un cigarro, un plátano, y así hasta agotar los 200 kilos de fruta que repartió ayer a mediodía el Ayuntamiento de Alcobendas para festejar el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra mañana. En esta localidad al norte de la capital fuma el 27,5% de la población (110.500 habitantes), según el Consistorio, que durante el año organiza cursos para dejar el hábito y fija la cifra de ex fumadores del municipio en un 24,4%.
En toda la región los consumidores de cigarrillos son más: un 33,7 % de los habitantes, según la Consejería de Sanidad. La Comunidad de Madrid es una de las más permisivas con el consumo de tabaco en los lugares públicos. No obliga a separar físicamente las zonas de no fumadores en los bares y permite fumar en más sitios. El decreto que regula estas situaciones está anulado por el Tribunal Superior de Justicia, pero el Gobierno regional ha recurrido la sentencia al Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.