España y México apoyan en Colombia a las víctimas del terrorismo
Los presidentes de Colombia y México, Álvaro Uribe y Felipe Calderón, y los príncipes de Asturias han arropado con su presencia el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que comenzó ayer en la ciudad colombiana de Medellín con 2.000 afectados por la violencia de todo el mundo: de Ruanda a Egipto, pasando por Irlanda del Norte, España, EE UU o la propia Colombia. El objetivo de estos encuentros, que arrancaron en Madrid en 2004, es "rescatar a las víctimas del olvido y unirlas sin distingos políticos o religiosos", dijo Diana Sofía Giraldo, una de las organizadoras.
El congreso coincide con el 45º aniversario del surgimiento de la guerrilla de las FARC, hoy debilitada por la ofensiva gubernamental. Don Felipe, que reiteró "el apoyo firme y decidido de España en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", dejó claro que "el terrorismo es un problema de dimensiones universales, por lo que la respuesta debe ser internacional, con la unidad de todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.