_
_
_
_
_

El Gobierno amplía el Plan Renove del turismo con 600 millones

Aunque no con cifras tan espectaculares como el sector de la automoción, el sector turístico comienza a sentir las dentelladas de la crisis de consumo en toda Europa. Por ello, ayer el Consejo de Ministros aprobó una dotación adicional de 600 millones de euros que se suman a los 400 millones iniciales ya gastados, para el Plan Renove turístico. Este dinero se destina a ayudas para mejorar las instalaciones de ocio con líneas de crédito del ICO y hasta ahora ha generado 15.000 puestos de trabajo, según el Gobierno. En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Fernández de la Vega anticipó que en la temporada estival vendrán a España 23,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso del 10% sobre el año anterior.

De la Vega reconoció que este descenso se debe a que los países emisores de viajeros hacia España también sufren la crisis y a que ha aumentado el paro de forma "muy brusca". Reino Unido, Francia e Italia, los principales clientes del turismo español viven momentos difíciles.

También el gasto de este tipo de personas cede. Según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), los turistas que visitaron España durante el primer cuatrimestre de este año gastaron 12.057 millones con un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, por registrarse un menor número de llegadas. En cambio, indicó que el nacional sí ha crecido respecto al año anterior, circunstancia que ha compensado parcialmente la caída del que viene de fuera.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_