José Tomás tampoco estará en Bilbao
José Tomás no ha llegado a un acuerdo para figurar en el cartel de la Semana Grande de Bilbao. El diestro, que no ha estado presente en la feria de Sevilla ni en San Isidro y tampoco estará en Pamplona, toreará, como único gesto de la temporada, en solitario y de manera desinteresada en Barcelona el 5 de julio.
El motivo de su ausencia de Bilbao ha sido el dinero. Salvador Boix, apoderado del diestro, se ha limitado a decir a EL PAÍS que Tomás quería "pero no ha sido posible. Me niego a comentar el motivo". En contra de lo que suele ser normal en el mundo taurino, Luis Díaz de Lezana, presidente de la comisión de la plaza de Vista Alegre de Bilbao y responsable de las contrataciones, habló abiertamente de cifras: "Llegamos a ofrecer 45 millones de pesetas (unos 270.455 euros), después de mucho negociar, nos pidieron 50 (300.500 euros). Con las últimas cifras del PIB sobre la mesa, en plena deflación, me parece inmoral pagar esa cifra. Ni a José Tomás ni a nadie". "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.