Rajoy llama fascistas a quienes atacan al PP por la corrupción
El líder popular carga en Canarias contra los que criticaron a Soria
En una plaza del casco viejo de Santa Cruz de Tenerife, rodeado de globos y militantes que vestían camisas con el lema de la Marea Azul de esta campaña, Mariano Rajoy aprovechó la reciente absolución de José Manuel Soria, líder del PP canario, en un caso de cohecho, para lanzarse contra los que atacan a los populares por los casos de corrupción que estallan en el seno de este partido.
En defensa de Soria, Rajoy subió mucho el tono, hasta el punto de que en un momento de su discurso acusó a los socialistas que no se han disculpado de sus ataques tras el archivo de las causas de tener un "carácter antidemocrático, fascista y antiliberal".
Los populares han decidido salir al contrataque ante la sucesión de malas noticias judiciales, entre ellas la imputación del presidente valenciano, Francisco Camps, y de media docena de dirigentes madrileños ya expulsados del partido.
Rajoy insistió en la línea expresada minutos antes por Soria, que repitió que los socialistas "siempre han caído en la tentación de utilizar las instituciones básicas del Estado en contra de sus adversarios políticos". Pero el líder del PP fue más lejos: "Lo que ha pasado aquí [EN CANARIAS] en Baleares o en Valencia nunca les ocurrió a ellos en la época en la que gobernó el PP". Rajoy, que hoy ofrecerá un mitin en Castellón con Carlos Fabra, otro imputado en varios casos, insistió en su idea de los "inquisidores del sibglo XXI" que persiguen al PP.Mientras, en su único acto de campaña en Barcelona, el cabeza de cartel europeo del PP, Jaime Mayor Oreja, puso deberes a sus correligionares catalanes para dejarles claro que sin Cataluña, y teniendo en cuenta lo ajustado de los sondeos, no es posible una victoria electoral. Ni europea ni española. "El PP en Cataluña debe crecer mucho, tanto cómo para que Rajoy sea presidente", sostuvo Mayor. El dirigente popular, insistiendo en el perfil doméstico del 7-J, remarcó que "son las primeras elecciones desde la crisis en la que los españoles podemos decir lo que pensamos" y reclamó castigar a Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones europeas 2009
- Mitin electoral
- Declaraciones prensa
- Mariano Rajoy
- Campañas electorales
- José Manuel Soria
- Elecciones EE.UU.
- Elecciones europeas
- Actos electorales
- Estados Unidos
- PP
- Corrupción política
- Norteamérica
- Elecciones
- Partidos políticos
- Corrupción
- Unión Europea
- Gente
- América
- Europa
- Delitos
- Organizaciones internacionales
- Política
- Justicia
- Relaciones exteriores