_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cuento de las dos hermanas

Antes de lograr su golpe maestro con A bittersweet life (2005), enérgico cruce del noir melvilliano con la memoria del cine de acción hongkonés, el coreano Kim Ji-woon le había dado una estimulante vuelta de tuerca a las maneras del cine de terror oriental con Dos hermanas (2003): espejismo de perverso cuento de hadas con madrastra que, en su interior, ocultaba un laberinto de identidades fracturadas, a medio camino entre Repulsión (1965), de Roman Polanski, y El otro (1972), de Robert Mulligan, Dos hermanas lograba un eficaz equilibrio entre la pirotécnica coreografía de golpes de efecto y la exquisitez de su puesta en escena.

Versión americana de la película de Kim Ji-woon a cargo de los británicos hermanos Guard -cuyo historial previo se ha desarrollado exclusivamente en el terreno del cortometraje-, Presencias extrañas adapta la letra, pero no la música del original: es decir, sirve su trama sin el soporte de esa puesta en escena que neutralizaba sus aspectos más tramposos. En su día, Gore Verbinsky y Walter Salles aportaron al espinoso oficio de americanizar éxitos del terror oriental cierta sofisticación en las formas, que rompía con las gastadas claves estéticas que fosilizó el género en los ochenta. Los hermanos Guard aplican el piloto automático y lo único reseñable de Presencias extrañas es Emily Browning, actriz que se diría la hermana perdida -y australiana- de nuestra María Valverde.

PRESENCIAS EXTRAÑAS

Dirección: Charles y Thomas Guard.

Intérpretes: Emily Browning, Elizabeth Banks, David Strathairn, Arielle Kebbel, Maya Massar.

Género: terror. EEUU-Canadá, 2009.

Duración: 87 minutos.

Elizabeth Banks, en el filme.
Elizabeth Banks, en el filme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_