Un pabellón de cine
Tres cineastas se encargan de las obras de Shanghai 2010
Del continente se sabía casi todo: el pabellón "cesto" -según Javier Conde, presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Universales, por su forma y su recubrimiento de mimbre- diseñado por la arquitecta Benedetta Tagliabue mostrará la imagen de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010, que arranca el próximo 1 de mayo. Del contenido, de lo que verán los siete millones de visitantes, se sabía poco y ayer, tras la presentación de sus creadores, tampoco se conoce mucho más. Bajo el lema De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos, los cineastas Isabel Coixet, Bigas Luna y Basilio Martín Patino se han encargado de las obras de las tres salas, un recorrido por el pasado, presente y futuro de tamaña transformación.
Según Conde, "usaremos los sentimientos como puente entre las culturas china y española. Para ello nada mejor que el cine". De ahí este trío. Bigas Luna se ha hecho cargo de la primera sala, titulada De la naturaleza a la ciudad. "El origen, la tierra, lo atávico me entusiasma", aseguró Bigas, que confesó que lo suyo será una mezcla de disciplinas. Basilio Martín Patino seguirá con De la ciudad de nuestros padres a la actual. "Hablo de este tiempo, en el que me siento a gusto". Isabel Coixet cerrará el recorrido. Si el exterior cuesta 18 millones de euros, el contenido supondrá un gasto de 12 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.