El Zune de Microsoft llega a Europa por la consola
Zune, el servicio de música y entretenimiento digital con el que Microsoft pretende arañar puntos de mercado a iTunes de Apple, empieza a expandirse. El primer paso lo dará en otoño. Entonces, el servicio de vídeo de la plataforma llegará a Europa a través de Xbox Live, la comunidad online de la consola de Microsoft, que cuenta con 17 millones de usuarios. De este modo, la compañía da un primer paso hacia Europa con el que espera ayudar a posicionar su dispositivo portátil Zune, que de momento va perdiendo y por mucho la guerra contra el exitoso iPod de Apple.
La compañía de Bill Gates anunció ayer con mucho secretismo la noticia. "La expansión internacional de Zune empieza con el servicio de vídeo en Xbox Live. En un futuro ofreceremos la experiencia completa a través de todas las pantallas, dispositivos, plataformas y mercados", comentó Chris Stephenson, director general de la división de televisión, vídeo y música de la compañía.
Zune aportará al ya existente bazar de vídeo de la comunidad Xbox Live su catálogo de programas de televisión y películas. Los usuarios podrán ver los contenidos bien mediante streaming bien mediante descarga de alquiler o compra del producto en cuestión. Los precios de estos servicios no se desvelarán hasta otoño.
Además, Microsoft ha confirmado el lanzamiento en EE UU en otoño del nuevo modelo de su dipositivo portátil, el Zune HD. El reproductor multimedia dispondrá de radio en alta definición, salida de vídeo en alta definición, pantalla OLED táctil, wifi y explorador de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.