Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Haneke, de Cannes al Real

El ganador de la Palma de Oro montará 'Così fan tutte' en Madrid

El director austriaco Michael Haneke, último ganador de la Palma de Oro en Cannes por su película El lazo blanco, dirigirá una producción de la ópera de Mozart Così fan tutte en el Teatro Real de Madrid.

La dirección musical correrá a cargo de Thomas Hengelbrock y el estreno, según un portavoz del coliseo madrileño, está programado para febrero de 2012. La elección de Haneke, un clásico del palmarés de Cannes, responde a una iniciativa de Gérard Mortier que se incorporará a la dirección artística del teatro en 2010. La versión de esta ópera debía de ser estrenada este año en el Festival de Salzburgo, pero fue retirada de la cartelera debido a que Haneke tuvo algunos problemas de salud. La escenificación entonces se pensó para Nueva York en 2012, pero al asumir Mortier la dirección madrileña y no la neoyorquina el proyecto se trasladó al Real, informa Efe.

No es la primera vez que el aclamado cineasta pone en escena una ópera. Su estreno lo hizo en 2006 en la Ópera Nacional de París con una producción de Don Giovanni, también una obra de Mozart y también bajo la tutela artística de Mortier, que ha decidido repetir con el director de La pianista, Funny games o Escondido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de mayo de 2009