Protestas por el cierre de L'Oréal en Madrid
Casi 200 trabajadores de L'Oréal se manifestaron ayer en el centro de Madrid para protestar por el proyecto de la empresa de cerrar su fábrica de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. El grupo prevé trasladar la producción al norte de Francia.
Los empleados salieron a la calle para reclamar a las administraciones que impidan que esta empresa, líder mundial del sector de la cosmética y que logró en 2008 unos beneficios de 2.700 millones de euros, cierre una planta que funciona desde hace más de 40 años y que emplea a 192 personas.
Los trabajadores portaban pancartas en las que responsabilizaban al presidente francés, Nicolas Sarkozy, del traslado de la empresa y denunciaban que L'Oréal celebra su centenario "con 200 despidos". ¿Por qué ya no lo valemos?, fue uno de los lemas de los manifestantes, en alusión a uno de los eslóganes de la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.