Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el ex alcalde de Collbató

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el ex alcalde de Collbató (Baix Llobregat) Xavier Raventós (PSC) por apropiarse presuntamente entre 2001 y 2003 de 76.426 euros, que debían servir para pagar a proveedores municipales. Raventós será juzgado el martes en la Audiencia de Barcelona, donde ya fue juzgado en 2003 por desviar dinero público.

Según el ministerio público, el ex alcalde hizo varios requerimientos a funcionarios del departamento de contabilidad para que le entregaran dinero en efectivo sin justificante. Con este método, pudo haber obtenido casi 8.000 euros. Supuestamente, también falsificó la firma de acreedores a los que les había entregado dinero en mano. Con este procedimiento se calcula que se quedó con más de 68.000 euros.

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel por malversación y otros cinco por falsedad documental, además de 12.000 euros de multa e inhabilitación para cargo público durante cinco años. Además, le obliga a restituir todas las deudas al Ayuntamiento, que ha sufrido un importante agujero económico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de mayo de 2009