_
_
_
_

EE UU ofrece a Cuba reanudar el diálogo sobre emigración

El Departamento de Estado de EE UU anunció ayer haber ofrecido a Cuba reanudar el diálogo en materia de emigración. La oferta es un nuevo paso en el giro político emprendido por la Administración de Obama en las relaciones con La Habana, dos meses después de que la Casa Blanca decidiera levantar las restricciones sobre viajes y remesas a la isla. El diálogo con Cuba en materia de emigración fue suspendido unilateralmente en 2004 por la Administración de George W. Bush.

La decisión anunciada ayer por el Departamento de Estado norteamericano llega tras un periodo de intensas presiones por parte de otros Estados americanos para que Washington reabra los canales de diálogo con Cuba y acepte su reintegración en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, tiene previsto participar el próximo 2 de junio en Honduras a una reunión de la OEA en la que, según muchos analistas, la mayoría de los países miembros podría proponer una resolución para la readmisión de Cuba en la organización 47 años después de su expulsión.

La medida recibió una fría acogida en la comunidad cubana residente en Estados Unidos. Tres congresistas representantes del Estado de Florida criticaron la decisión en un comunicado conjunto, lamentando la "enésima concesión unilateral de la Administración de Obama a una dictadura. La Administración debería primero exigir que la dictadura cubana cumpliera con los pactos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_