_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Campaña electoral

Ocho heridos leves al caer un brazo de la cámara de televisión

Al final todo quedó en un susto. Lo que estaba concebido como un inicio de fiesta política pudo convertirse en una tragedia para ocho de los asistentes al mitin del PSOE que ayer se celebró en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y en el que intervinieron el líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, y el número uno de la lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

Con el recinto repleto, unas 5.000 personas, y a falta de una hora para que comenzara el acto con el que los socialistas abrían la campaña, uno de los brazos de una de las cámaras de televisión se desplomó sobre el público. En total, cinco mujeres y tres hombres, de entre 28 y 78 años, tuvieron que ser trasladadas al hospital Morales Meseguer con heridas y contusiones, ninguna de carácter grave, pese al susto que provocó la caída de la torre metálica y el reguero de sangre que se podía ver entre los asientos.

El líder del PP de Castellón acusa a la fiscalía de estar a las órdenes del Gobierno
Más información
El PSOE empieza la campaña con el 60% de su electorado desmotivado

Los afectados fueron atendidos segundos después en el mismo pabellón por dos miembros de la ejecutiva regional del PSOE murciano: Begoña García Retegui y José María López, que son médicos y que les prestaron los primeros auxilios. Anoche, cinco de los heridos recibieron el alta y otros tres permanecían en el centro sanitario en observación, según la Delegación del Gobierno.

"Venía con la ilusión de ver al presidente pero ahora mismo estoy con el miedo en el cuerpo", se lamentaba Juana Gabarrón, militante socialista de base que a las cinco de la tarde había tomado un autobús en Cehegín, municipio del noroeste de la región de Murcia, para asistir al acto. "Nosotros nos salvamos de casualidad, ya que las sillas amortiguaron el golpe, y nosotros pudimos coger la torre, pero también nos llevamos un golpe", explicaba Juana, que estaba todavía muy nerviosa dentro del pabellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Un policía trata de controlar la zona tras la caída de uno de los brazos de la cámara de televisión.
Un policía trata de controlar la zona tras la caída de uno de los brazos de la cámara de televisión.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_