La fiscal exige continuar con la investigación del campo de tiro de Lezama
La Fiscalía de Vizcaya se opone al archivo, decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao, de la denuncia sobre el campo de tiro de Lezama, cerrado en diciembre pasado tras funcionar 22 años sin licencia de apertura y de actividad, y ubicado en un suelo de protección especial. La fiscal de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, ha recurrido la decisión a la Audiencia de Vizcaya y pide que prosiga la investigación, al considerar que los hechos presentan "caracteres de delito", debido a la falta de permisos de la Diputación y el Departamento de Medio Ambiente, y los daños a la naturaleza generados por la instalación.
La fiscal mantiene, sin embargo, que existe una licencia municipal -uno de los puntos en los que se basa el juzgado para el archivo-, aunque esta carencia ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Lezama. Pero asegura que existen riesgos medioambientales debido a la munición empleada y la "absoluta falta de control" en la retirada de los residuos que presentan una "más que posible toxicidad". Pide que el Gobierno y la Diputación informen de los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.