La maquinaria de la época nazi
En Good, el austriaco Vicente Amorim narra los orígenes del nazismo desde la perspectiva del intelectual (intrepretado por el camaleónico Viggo Mortensen) adelantado a su tiempo que ve cómo la maquinaria ideológica y propagandística del régimen decide aprovechar su valía para fines poco sentimentales.
En la primera mitad, la película siempre va hacia arriba. El contraste entre la vida gris anterior al encuentro con el nazismo y su imparable ascenso están contadas con mesura, altura dramática y poder visual.
El tercio final, en cambio, con los cristales rotos como protagonistas, resulta más decepcionante, sobre todo por no encontrar esa rendija de originalidad hallada en el primer acto.
GOOD
Dirección: Vicente Amorim.
Intérpretes: Viggo Mortensen, Jason Isaacs, Jodie Whittaker, Steven Mackintosh.
Género: drama. Reino Unido, 2008.
Duración: 96 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.