_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La maquinaria de la época nazi

Javier Ocaña

En Good, el austriaco Vicente Amorim narra los orígenes del nazismo desde la perspectiva del intelectual (intrepretado por el camaleónico Viggo Mortensen) adelantado a su tiempo que ve cómo la maquinaria ideológica y propagandística del régimen decide aprovechar su valía para fines poco sentimentales.

En la primera mitad, la película siempre va hacia arriba. El contraste entre la vida gris anterior al encuentro con el nazismo y su imparable ascenso están contadas con mesura, altura dramática y poder visual.

El tercio final, en cambio, con los cristales rotos como protagonistas, resulta más decepcionante, sobre todo por no encontrar esa rendija de originalidad hallada en el primer acto.

GOOD

Dirección: Vicente Amorim.

Intérpretes: Viggo Mortensen, Jason Isaacs, Jodie Whittaker, Steven Mackintosh.

Género: drama. Reino Unido, 2008.

Duración: 96 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_