El juez deja libre a un imputado del 'caso Marta'
Francisco Javier D. M. fue liberado ayer después de tres meses en la cárcel. Es el hermano mayor de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. El juez Francisco de Asís Molina, que instruye la investigación del crimen de la adolescente sevillana, decretó por la mañana la libertad provisional del detenido, de 40 años, en prisión desde el 19 de febrero.
El juez dice que, "aunque persisten los indicios de criminalidad" contra el imputado, se ha "atenuado" el riesgo de fuga y la posibilidad de que Francisco Javier pueda eliminar pruebas fuera de la cárcel. Aún así, tendrá que presentarse cada lunes ante el juez.
Los datos recopilados en la instrucción, según el magistrado, apuntan a que el hermano de Carcaño desempeñó en el crimen un "rol de menor entidad comparativamente" que el de los otros tres imputados que siguen en prisión: el asesino confeso, de 20 años, y sus amigos Samuel Benítez, de 19, y Javier G. M, de 15, el único menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.