El aparejador de Ibi niega al juez presiones a un promotor
El aparejador municipal del Ayuntamiento de Ibi y su esposa, imputados por un presunto delito de tráfico de influencias, rechazaron ayer ante el juez que presionaran a la promotora Promociones Toplabi para que desistiera de un PAI en el municipio, gobernado por las PP. Según fuentes judiciales, en la declaración prestada ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibi, negaron haber hecho una llamada a los responsables de Promociones Toplabi, SL, para que desistiese de la actuación urbanística UE R-13 a favor de la otra empresa optaba a ese proyecto: Yacasa, SL. De esa firma es abogada la esposa del aparejador, que es administradora de la empresa propietaria de los terrenos donde iba a desarrollarse esa actuación.
Los dos imputados se negaron a contestar a las preguntas del abogado de Promociones Toplabi, SL, que denunció estos hechos ante la Fiscalía. El fiscal advirtió indicios de delitos y trasladó el asunto al juzgado. Por estos hechos la juez también ha citado a otros dos funcionarios municipales, en este caso imputados por un posible delito de cohecho. Éstos tenían que comparecer ante la juez el pasado jueves, pero no se presentaron tras alegar que sus abogados estaban en otro juicio.
Por otro lado, otro juzgado de Ibi ha abierto diligencias por supuesta malversación de fondos públicos derivada de la gestión de los fondos del polideportivo municipal. La investigación se originó a raíz de una denuncia del Grupo Socialista municipal ante la Fiscalía de Alicante. El ministerio público vio indicios de delitos en la actuación de la ex edil de deportes, Ana Sarabia. No obstante, el magistrado todavía no ha acordado ninguna imputación por estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Alcoi
- Política nacional
- Malversación fondos
- Provincia Alicante
- Corrupción urbanística
- Ayuntamientos
- Funcionarios
- Comunidad Valenciana
- Corrupción política
- Administración local
- Delitos urbanísticos
- Función pública
- Corrupción
- Vivienda
- Delitos
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Política
- Justicia