_
_
_
_

22.000 pastillas al año

Elena G. Sevillano

Las "atenciones poscoitales" durante el año pasado ascendieron a 22.386 en los 16 Centros Madrid Salud (CSM), incluido el centro para jóvenes que el Ayuntamiento inauguró en 2004 para atender preferentemente a los menores de 25 años y que abre las mañanas de los sábados y días festivos. Éste es precisamente el centro que más píldoras poscoitales recetó. En total, 10.512, de las cuales el 97% las solicitaron menores de 25 años. Los datos del informe del Instituto de Salud Pública municipal no detallan cuántas de esas píldoras se dispensaron de forma gratuita.

Por centros, el segundo que más peticiones atendió fue el de Fuencarral, con 1.449. Le siguen Centro (1.209) y Chamberí (1.155). Los CMS que menos píldoras prescribieron fueron San Blas (278), Retiro (326) y Arganzuela (379). Por edades, tres de cada cuatro atenciones las solicitaron menores de 25 años (16.812 de un total 22.386).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_