Los docentes cuestionan el 'software' de Educación

El nuevo programa informático de gestión de centros puesto en marcha por la Consejería de Educación, Itaca, se ha convertido en "un viaje a ninguna parte", según las múltiples quejas del profesorado que afloraron el martes en la Junta de Personal Docente de Alicante.Los docentes tienen que introducir desde su cuenta bancaria a datos sensibles y denuncian que durante la migración de las bases de datos se han producido "importantes pérdidas".

"Se necesita un enorme esfuerzo en formación del profesorado, en general, y de los equipos directivos, en particular, más allá de dos días de cursillo", afirman. "Empleamos muchas horas de trabajo que se detraen de la dedicación propia del cargo e incluso de la vida personal para cumplir con las tareas impuestas en los plazos establecidos", se quejan.

El programa "suele colapsarse" o "colgarse en las horas pico de trabajo", debido la inviabilidad del ancho de banda, con lo que las tareas de confirmación de plazas o la publicación de la matrícula se complican sobremanera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de mayo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50