Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los docentes cuestionan el 'software' de Educación

El nuevo programa informático de gestión de centros puesto en marcha por la Consejería de Educación, Itaca, se ha convertido en "un viaje a ninguna parte", según las múltiples quejas del profesorado que afloraron el martes en la Junta de Personal Docente de Alicante.Los docentes tienen que introducir desde su cuenta bancaria a datos sensibles y denuncian que durante la migración de las bases de datos se han producido "importantes pérdidas".

"Se necesita un enorme esfuerzo en formación del profesorado, en general, y de los equipos directivos, en particular, más allá de dos días de cursillo", afirman. "Empleamos muchas horas de trabajo que se detraen de la dedicación propia del cargo e incluso de la vida personal para cumplir con las tareas impuestas en los plazos establecidos", se quejan.

El programa "suele colapsarse" o "colgarse en las horas pico de trabajo", debido la inviabilidad del ancho de banda, con lo que las tareas de confirmación de plazas o la publicación de la matrícula se complican sobremanera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de mayo de 2009