Obama prevé que EE UU crezca a un ritmo del 3,5% a final de año
El equipo económico del presidente Barack Obama pronostica para el último trimestre de este año que la economía de EE UU crezca a un ritmo del 3,5%. Este repunte casi duplica las últimas estimaciones publicadas por los analistas estadounidenses.
La Administración Obama no ha cambiado las previsiones incluidas en los Presupuestos diseñados para 2010, que incluyen una caída del producto interior bruto (PIB) para este año del 1,2%. Pronostica además una tasa de inflación menor, más desempleo y tipos de interés más bajos que el año anterior. Pero la estimación de que el PIB caiga un 1,2% en todo el año no impide que el presidente prevea una fuerte recuperación en el último tramo de 2009. El PIB podría crecer entonces a un ritmo del 3,5%, la tasa de crecimiento interanual estimada para 2010. Esta recuperación sería el resultado del paquete de estímulo, que suma 787.000 millones de dólares (unos 580.000 millones de euros).
"Aunque hasta ahora el decrecimiento de la economía en 2009 ha sido más severo que lo pronosticado por la Administración, si el sistema financiero comienza a funcionar con normalidad, esperamos una fuerte recuperación, teniendo en cuenta lo profundo de la recesión actual", aseguró ayer la Casa Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.