Bernanke defiende la hegemonía del dólar frente al euro
El presidente de la Fed considera "alentadores" los resultados de los test de estrés a la banca
El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, ha defendido esta madrugada (hora española) la fortaleza del dólar frente al euro y el resto de divisas, asegurando que el billete verde no perderá su papel dominante en la escena internacional ni verá mermado en exceso su valor. "Creo que la cuestión es si el dólar mantendrá o no su valor, y yo creo que lo hará. Y creo que será fuerte", ha añadido durante una conferencia de la Fed en Atlanta antes de argumentar que "la economía de Estados Unidos es fuerte".
Al respecto del test que la semana pasada el Gobierno de EE UU realizó a las 19 principales entidades financieras, Bernanke ha expresado que éste ha dado resultados "alentadores", ya que la aparente fortaleza de las compañías parece haber comenzado a incentivar la llegada de capital privado.
"Muchos de los bancos", ha explicado, "se han adelantado correctamente al encontrar opciones del sector privado para aumentar su capital y varios han anunciado planes para nuevas emisiones". Otra señal positiva, a su juicio, que ha destacado es que varios bancos han anunciado planes para emitir deuda a largo plazo no garantizada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos.
"Esperamos que el público y los inversores consideren tranquilizador el hecho de que nuestras mayores instituciones financieras han sido evaluadas de forma exhaustiva y rigurosa", ha expresado Bernanke, quien también ha dicho confirar en que los estadounidenses encuentrarán reconfortante saber que los bancos tendrán suficiente capital para seguir facilitando crédito, incluso si la situación económica empeora más de lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.