Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Feria de San Isidro

Martín: "Sabía que iba a embestir"

La corrida de Los Recitales era chica, que tampoco tanto, pero en eso no engañó a nadie y tuvo problemas para pasar el reconocimiento. El ganadero, Salvador Martín, fue el indudable y principal protagonista. Así explicaba, dejando entrever cierto dolimiento y nada de revancha, la razón de ello: "Esto es de sangre Osborne, y le cuesta mucho trabajo poner los kilos. Hemos intentado pasar la corrida completa, pero yo comprendo que en los corrales es mucha responsabilidad para los veterinarios y el presidente, sin saber cómo se van a comportar los toros, aprobar a todos. Si hubieran sabido el fondo que iban a tener... Yo lo sabía porque tenía mucha confianza en la corrida; la llevábamos moviendo desde octubre y sabía que iba a embestir".

MÁS INFORMACIÓN

Curro Díaz no parecía mostrarse muy afligido por el resultado de su actuación, bien al contrario: "Creo que a mi segundo le he visto bien por el lado derecho, pero ha faltado un poco de conexión arriba, en los tendidos. Yo le he toreado muy a gusto y me voy contento por ello, pero la pena es ésa, que no haya conectado con el público". Iván Vicente sí acusaba el regular balance de su paso por Las Ventas: "La cosa no ha empezado bien, debido a las protestas a mi primer toro y ya no ha sido posible levantar cabeza".

Santiago Ámbel Posada sabía que había dejado algún detalle, pero también que no se le ha visto como él hubiera querido: "He apostado al máximo por los toros, sin picarlos, he ido a los quites... La primera faena creo que ha sido muy bonita, aunque yo sabía que el toro no me la iba a aguantar. Pero bueno yo lo que he hecho se ha quedado ahí, y eso me produce satisfacción".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de mayo de 2009