Una discoteca para menores 'subastó' chicas en Granada
Le precedió una subasta de solteros, pero no trascendió. La de chicas, todas de entre 14 y 18 años, ha terminado en los tribunales. La Fiscalía de Menores investiga de oficio la fiesta celebrada el pasado 25 de abril en la discoteca Granada 10. Sobre las 20.00 de ese sábado, un grupo de adolescentes subió "voluntariamente" al escenario, según los organizadores. Los chicos pujaban con dinero del Monopoly. El premio consistía en conocer a la menor, darle dos besos, bailar y tomar un refresco en un palco reservado. "La fiesta no fue sexista", afirma el abogado del local, José Luis López Cantal.
La misma opinión tienen los organizadores, tres estudiantes de la Universidad de Granada de 21 a 22 años que van a comisión con el local. "Se ha sacado de contexto, son fiestas temáticas", explica uno de ellos. "La publicidad de la fiesta sí que puede atentar contra la dignidad de las personas", reconoce el abogado, pero el contenido en sí es "totalmente inocente". El Ayuntamiento de Granada (PP) alertó de lo ocurrido cuando accedió a la publicidad: Si estás soltera, subástate... Si estás soltero, puja!
Es una de las denominadas fiestas light que se organizan en algunas discotecas para menores, entre las seis de la tarde y las diez de la noche. No está permitido fumar ni consumir alcohol.
Según las normas del concurso, cuanto antes llegara el chico, más dinero recibía para pujar por la "soltera de oro". Ellas sólo tenían que apuntarse antes de las 20.00 para subirse a la tarima.
El próximo sábado está prevista una fiesta sobre la minifalda. Las chicas con tal prenda tendrán un descuento en la entrada y un refresco gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































