_
_
_
_
Feria de San Isidro

De Justo: "He pasado el invierno soñando esto"

Le chispeaban los ojos a Emilio de Justo de puro contento. Se llevaba una oreja de Madrid, ahí es nada, tal y como están las cosas: "Esto es un sueño. Me he pasado el invierno luchando, entrenando y soñando y gracias a Dios, mira, me ha salido un toro que sin tener mucha fuerza me ha dejado expresar el concepto de toreo que siento". De Justo hizo hincapié en lo difícil que era levantar la corrida, habiéndose desarrollado como se había desarrollado: "Era complicado levantar la tarde, pero al final la gente se ha metido en la faena. He pegado muletazos a gusto y he disfrutado y pienso que un triunfo en Madrid como éste es muy importante. Estoy muy contento".

La cara de Joselillo expresaba en un solo gesto la rotura de un sueño y la inexistencia de otra oportunidad para poder cumplirlo. El año pasado tocó pelo en una corrida similar, y se va de vacío en esta ocasión. "El lote que he tenido ha sido imposible, además este segundo ha desarrollado muchísimo peligro; ha dado pitonazos y ha echado la cara arriba. He apostado por él, pero no me ha servido de nada. En Madrid se necesita un toro que tenga fuerza y motor". Eugenio de Mora parecía motivado y convencido de sus posibilidades, pero su positiva actitud tampoco le sirvió de gran cosa con el lote al que se enfrentó. "Me notaba mentalizado y con ganas, pero con este ganado ha sido imposible".

Más información
Un incómodo gallinero

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_