Un 'latin king' muere apuñalado por una banda rival en Sants

La víctima regresaba de ver el Barça cuando fue asaltada

Una disputa entre bandas latinas pudo motivar la agresión que ha costado la vida a F. S. M. V., un joven de 18 años de nacionalidad española y origen peruano. La víctima fue apuñalada la noche del miércoles, poco después de que el Barça alcanzara el pase a la final de la Liga de Campeones. El joven acababa de ingresar en los Latin Kings, según fuentes del caso, y regresaba de ver el partido con amigos cuando todos ellos fueron asaltados, presuntamente, por entre 10 y 15 miembros de un grupo rival. Les alcanzaron en la calle de Rosés, en el barrio de Sants, donde otras bandas (Ñetas, Black Panthers) también tienen una fuerte presencia.

La celebración de la victoria azulgrana hizo que decenas de personas presenciaran el ataque. Las víctimas "caminaban tranquilamente", pero los agresores les atraparon al grito de "están ahí, a por ellos", según un testigo de los hechos. Se inició entonces la brutal agresión. "La mayoría eran jóvenes, casi menores, salvo uno mayor que llevaba la voz cantante. Cogieron piedras y vallas de una zona de obras y las arrojaron. A uno de los chicos le estamparon una Xibeca en la cabeza", detallaron las mismas fuentes.

Un hombre de 50 años recibe varias puñaladas mortales en Figueres
Más información
Cuatro detenidos por la muerte de un joven en Barcelona
La Audiencia de Barcelona condena a cuatro 'latin kings' a penas de veinte años por un asesinato

Los pedazos de cristal de la botella y la valla municipal fuera de lugar seguían ayer en la calle de Rosés. Uno de los agresores clavó un cuchillo en el abdomen de la víctima. El joven estaba en estado crítico y con parada cardiorrespiratoria cuando llegaron las ambulancias. Éstas le trasladaron con vida al Hospital Clínic, donde F. S. M. V. murió poco después.

Algunos vecinos arrojaron objetos desde el balcón para ahuyentar a los agresores, que se marcharon a la carrera. Los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna hipótesis, aunque la principal apunta a una disputa entre miembros de bandas juveniles enfrentadas. También se investiga un choque casual motivado por el resultado del fútbol o el alcohol. Incluso se considera la opción de que los agresores se equivocaran de víctima. El juez ha decretado el secreto del sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Mossos también buscan, por otra parte, al autor del asesinato de un hombre en Figueres (Alt Empordà). La víctima, un marroquí de 50 años, recibió varias puñaladas en el vientre. El crimen ocurrió a mediodía cerca de las vías del tren. La policía apunta a un asunto de drogas como móvil del crimen, informa Natalia Iglesias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS