_
_
_
_

Salgado rebajará los requisitos de la fallida mora hipotecaria a parados

Alejandro Bolaños

Fue una de las medidas con las que el Gobierno quiso dejar claro que el plan contra la crisis era mucho más que un auxilio financiero a bancos y cajas. Pero la decisión de avalar el aplazamiento del 50% de la cuota hipotecaria a los parados no ha tenido los resultados esperados. Y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, admitió ayer que se rebajarán los requisitos para acceder al aval.

Cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la medida, estimó que se aplicaría a unas 500.000 personas. La iniciativa se puso en marcha en marzo. Y, hasta ahora, sólo se han aprobado 2.246 moratorias hipotecarias con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Salgado explicó que, en el caso de los aplazamientos hipotecarios, las condiciones establecidas en la línea de ayuda han dificultado su uso.

Para acceder a la iniciativa en vigor, además de ser parado y cobrar la prestación, el total de la hipoteca debe ser inferior a 170.000 euros, el aplazamiento no puede superar los dos años y la cantidad aplazada, los 500 euros al mes. Salgado indicó que estudia "un aval del ICO en la misma proporción" -ahora asume el 12% de los posibles impagos-, para los aplazamientos de cuotas hipotecarias a parados que no cumplan con esos requisitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_