_
_
_
_

La patronal alicantina se acerca a los empresarios británicos y chinos

La llegada de extranjeros a la Comunidad Valenciana ha sido creciente en los últimos años y ha supuesto uno de los principales cambios demográficos y sociales. Y aunque más lenta, su integración en colectivos de trabajadores, partidos políticos y, en menor medida en organizaciones empresariales, está cada día más consolidada. Un potencial que ni sindicatos ni empresarios quieren desaprovechar. La patronal alicantina Coepa, de hecho, ha entablado conversaciones con la asociación de empresarios británicos de la provincia de Alicante -ubicada en La Vega Baja y que aglutina a más de 200 asociados de distintos sectores- y con distintas asociaciones de patronos chinos que se han creado hace relativamente poco tiempo en Elche, entre otros en el sector del calzado. Una incipiente relación que, de momento, persigue la colaboración, aunque la intención última es integrarlos, explica el secretario general de Coepa, Javier López Mora.

Este paso tiene muy escasos precedentes. A mediados de 2007, una agrupación de 40 restauradores chinos de la ciudad de Alicante y sus zonas más próximas se unió a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante. Era la primera vez que los restaurantes chinos se incorporaban a esta patronal y en aquel momento también fue el colectivo más numeroso asociado en la Comunidad Valenciana. Aunque poco a poco otros han seguido sus pasos y, así, a principios de este año los empresarios chinos de la Comunidad Valenciana crearon una patronal, la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia-España. El colectivo, formado por unos 300 empresarios de distintos sectores, pretende mantener contactos y acuerdos con la patronal valenciana y con las Cámaras de Comercio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_