_
_
_
_

El Consell da a la Copa un millón que era de agricultura, según el PSPV

El secretario de Medio Ambiente en la Ejecutiva Nacional del PSPV, José Luis Ábalos, criticó ayer la decisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "modificar el presupuesto de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación para destinar parte del dinero a grandes eventos como la America's Cup". "Sabíamos que el Partido Popular y [Francisco] Camps habían olvidado y abandonado al sector agrícola, pero ahora se ha descubierto lo que es una traición", manifestó.

El dirigente socialista se expresó en estos términos en un comunicado en relación con el acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda y Ocupación, publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), por el que se autorizan una serie de cambios presupuestarios sobre los programas 714,80 de Desarrollo y Mejora de la Ganadería; 762,20 de Promoción, Comercialización e Internacionalización; y 714,60 de Calidad Agroalimentaria.

Según explicó Ábalos en el comunicado, con las recientes modificaciones, el Consell elimina 500.000 euros destinados a la construcción de un centro de calidad avícola y alimentación animal, 35.000 para un centro de soporte tecnológico lácteo, 20.000 para un laboratorio lácteo y 40.000 destinados a la asociación para el desarrollo de la comarca de Els Ports-Maestrat.

En el anexo de transferencias corrientes también resta 256.739 euros destinados a la mejora de la renta del sector apícola y otros 200.000 dedicados a la mejora de las explotaciones ganaderas. El total de las modificaciones asciende a 1.051.739 euros, que según recoge el DOCV, se destinan en varias partidas a la Copa del América y promoción en ferias, apuntó.

"En estos momentos de crisis, la Generalitat debería de apoyar al sector agrícola y ganadero para reforzarlo y garantizar su futuro en estos momentos", manifestó. Ábalos denunció que, por el contrario, "el Consell boicotea sus posibilidades, a favor de los grandes eventos", unos eventos que, según argumentó, "ahora critican hasta sus principales impulsores".

Fernando Giner, portavoz de Agricultura del Grupo popular en las Cortes, replicó que "hace apenas cuatro días, el Consell ha destinado 24 millones de euros para las ayudas a la suscripción de seguros agrarios para paliar el descenso de 4,8 millones de euros en la contribución que realiza el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_