Aprueba Adelaida
Un aprobadillo sí se llevó ayer la ganadera Adelaida Rodríguez en su presentación y toma de antigüedad en Madrid. La corrida que envió tuvo un fondo de casta aunque algunos ejemplares adolecían de fuerza lo que afectó a su comportamiento. Algo embarullado ante ellos por la responsabilidad estuvo José Calvo, un matador con predicamento en su tierra valenciana que confirmó por fin ayer alternativa después de muchos años de haberla tomado. Que tiene buen corte de torero es indudable, que le sobró frialdad y le faltaron unas poquitas de ganas, también. Así no aprovechó del todo la franca embestida de su primero y anduvo definitivamente perdido ante la poca opción que le dio su segundo enemigo.
Rodríguez / Calvo, López Chaves, Palacios
Seis toros de Adelaida Rodríguez: bien presentados y encastados. Algunos blandearon.
José Calvo: silencio; silencio. Domingo López Chaves: silencio; saludos desde el tercio.
Andrés Palacios: silencio; silencio. Plaza de Las Ventas, 3 de mayo. Feria de la Comunidad. Un tercio de entrada.
López Chaves parece que anda queriendo más esta temporada que la pasada. Al quinto le dio el sitio que pedía y lo sometió con un par de vibrantes series por la derecha, bajando la mano y tirando bien del toro. Hubo que ver cómo aguantaba impávido los cuernos que le apuntaban al pecho. Su primero se le rejó justo cuando iba a entrar en harina.
Palacios es también torero al que se le notan enseguida las buenas maneras pero parece un tanto anquilosado y no muy capaz de electrizar a los tendidos que es lo que necesitaría para ascender en el escalafón desde los puestos de atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.