_
_
_
_

La recesión alcanza límites mucho más profundos que los previstos

EE UU, Alemania y España desbordan los peores augurios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La recesión no da tregua. Los primeros indicios de recuperación palidecen frente a la contundencia de la realidad. Con muchos datos del primer trimestre ya en la mano, el Banco de España anticipó ayer la estimación de que el PIB ha retrocedido entre enero y marzo un 2,9% sobre el mismo trimestre de 2008.

El tercer trimestre consecutivo de recesión es, con mucho, el más destructivo en empleo y actividad económica. En tasa intertrimestral la caída sería del 1,8%, similar a la que anunció ayer EE UU. El desplome del comercio llevó al Gobierno alemán a rectificar su previsión para 2009. Si antes auguraba una caída del 2,2%, ahora la sitúa en el 6%.

Más información
Desempleo persistente

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_