_
_
_
_

El 65% de los franceses apoya estadísticas étnicas

Antonio Jiménez Barca

El 65% de los franceses está a favor de que se lleven a cabo las polémicas estadísticas étnicas, es decir, una especie de censo en el que se especifique el origen racial del encuestado, según un sondeo hecho público ayer. Actualmente, esta práctica está prohibida en Francia porque se considera discriminatoria, aunque hay un comité de expertos que se reúne regularmente para elaborar un proyecto a fin de ponerlas en marcha.

El estudio, realizado por el instituto CSA a más de mil personas, fue encargado por el Consejo Representativo de Asociaciones Negras (CRAN), cuyos dirigentes también se consideran a favor de este tipo de estadísticas. El sondeo indica que el porcentaje citado está a favor de este censo "a fin de medir y conocer las diferencias" entre los distintos grupos étnicos en Francia. Los menores de 30 años son los que más a favor están de estas estadísticas (el 75%). Los pertenecientes a las minorías se muestran a favor en un 69%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_