_
_
_
_
JESÚS GONZÁLEZ | Parado desde hace casi dos años

"Me he formado pero no hay trabajo"

En julio se cumplirán dos años desde que Jesús González está parado. Antes trabajó como oficial de mantenimiento y explica que, aunque hasta entonces contaba con un puesto, "no tenía un oficio". Jesús, de 33 años, había estudiado Formación Profesional. Cuando se quedó sin trabajo, decidió completar su formación con cursillos orientados al sector metalúrgico.

Estudia para prototipista mecánico en el Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Sant Feliu de Llobregat y está contento. Pero no todos los centros a los que ha ido le han dejado igual de satisfecho. Cita uno en el que no había material. Cree que, al tratarse de un curso para desempleados, "no se lo tomaron en serio", y no le enseñaron "todo lo que deberían". Jesús ha completado su formación "de manera autodidacta", y se queja: "Antes no podía trabajar porque no sabía tocar una máquina, y ahora que me he formado, no hay trabajo" en el metal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_