_
_
_
_

El juez encarcela a siete 'ángeles del infierno' por asociación ilícita y tráfico de drogas

Un total de 7 de los 13 integrantes de la banda Ángeles del Infierno detenidos en Cataluña el pasado martes duermen desde anoche en prisión. Se les acusa de los supuestos delitos de asociación ilícita y contra la salud pública. Entre los encarcelados está José Antonio Romero Ors, alias Jaro, que fue condenado por el asesinato de un seguidor del RCD Espanyol en 1991 en Barcelona junto con otros cuatro boixos nois.

También han acabado en prisión por decisión judicial el presidente de la banda, A. C. A., y el tesorero, R. O. A., arrestados en Barcelona durante la operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra en la que también se registró la sede de la asociación y los domicilios de varios detenidos. Seis de ellos quedaron en libertad con cargos. También se encuentran en prisión provisional, desde el pasado 7 de marzo, otros dos miembros de la rama italiana de la banda detenidos en Martorell cuando se desplazaban a Barcelona para comprar droga.

Fuentes judiciales explicaron ayer que no se descarta que a los siete encarcelados se les pueda imputar también los delitos de extorsión y blanqueo de capitales, a la vista del contenido de los archivos informáticos que se incautaron en la operación y que están siendo analizados.

La banda de los Ángeles del Infierno ha sufrido distintos golpes policiales en Cataluña en los últimos años. Uno de ellos se produjo en diciembre de 2007, cuando fueron detenidos ocho integrantes, acusados también de extorsión, robo con violencia, asociación ilícita y tráfico de armas. El resultado de esa operación todavía está siendo investigado por un juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_