Al menos 70 muertos en dos atentados suicidas en Irak
Al menos 70 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados ayer en Irak. En el primero, ocurrido en el centro de Bagdad, murieron 32 personas, en su mayoría policías nacionales que participaban en la distribución de ayudas a desplazados internos por los enfrentamientos confesionales y por los combates que siguieron a la invasión liderada por Estados Unidos en la primavera de 2003. "Fue un terrorista suicida. Obviamente lleva la marca de Al Qaeda", indicó el portavoz de la seguridad de Bagdad, general Qasim Musawi.
El segundo suicida se hizo estallar poco después cerca de Muqdadía, una ciudad situada a unos 80 kilómetros al noreste de la capital, en la provincia de Diyala. Al parecer, el terrorista se dirigió contra un grupo de peregrinos iraníes que se encontraban en un restaurante y allí se inmoló.
Según la policía, la mayoría de los 38 muertos eran iraníes que estaban visitando las ciudades santas chiíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.