Dos coches bomba causan al menos 41 muertos en Irak
El atentado se ha producido en Ciudad Sader, una barriada al este de Bagdad
Al menos 41 personas han muerto hoy en Bagdad por el estallido de dos coches bomba en un mercado, y otras 68 han resultado heridas, según la policía iraquí.
El atentado se ha producido en Ciudad Sader, al este de Bagdad, una barriada de dos millones de bagdadíes, la mayoría muy pobres, y el feudo del del clérigo radical chií Muqtada al Sáder. La policía ha descubierto y hecho estallar una tercera bomba escondida en un taxi.
Tras las explosiones, soldados del Ejército dispararon al aire para dispersar a las personas que se agolpaban alrededor de los restos del atentado. Algunos residentes han comenzado a lanzar piedras y botellas vacías contra vehículos del Ejército al considerar que los soldados no son capaces de protegerles de los atentados. "En vez de ayudarnos a evacuar a los heridos, nos disparan. ¿Es éste el Gobierno de Maliki [Nuri al-Maliki, el primer ministro iraquí]?, gritaba un hombre indignado.
"Considero responsable de la explosión al Gobierno iraquí y al Ejército por su inadecuado trabajo por la seguridad", ha dicho Baha al-Araji, un parlamentario leal a Sáder. La semana pasada, dos terroristas suicidas mataron a 150 personas en la provincia noroeste de Diyala y en Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.