_
_
_
_
_

Dos atentados simultáneos matan a más de 60 personas en un santuario chií en Irak

Segunda jornada sangrienta en Bagdad después de los ataques que causaron ayer 70 muertos

Al menos 60 personas han muerto hoy en Irak y varias decenas han resultado heridas por dos atentados suicidas simultáneos registrados en un santuario chií del norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Los atentados se dieron en el santuario del imán Musa al Kazim, en la barriada de Kademiya. Muchos de los heridos tienen heridas graves, según los informes del Ministerio del Interior. Los autores llegaron al lugar con explosivos sujetos a sus cuerpos y los hicieron estallar durante las oraciones del viernes, día sagrado para los musulmanes.

No es la primera vez que en este santuario chií o en sus alrededores se perpetran atentados. El santuario de Musa al Kazim, uno de los doce imanes chiíes, es uno de los más sagrados para los musulmanes de esta rama del Islam. El pasado 8 de abril, siete personas murieron y otras 23 resultaron heridas al estallar un artefacto cerca del mausoleo del imán Al Sharif al Radi, a pocos metros del santuario del imán Al Kazim.

Más información
Al menos 70 muertos en dos atentados suicidas en Irak

Las explosiones de hoy se registran un día después de que al menos 70 personas murieran y más de 120 resultaran heridas por dos atentados, uno de ellos contra peregrinos chiíes iraníes en la provincia de Diyala y el otro en el centro de Bagdad.

Continúa el incremento de la violencia en Iraq. Por segundo día consecutivo, varios atentados han provocado decenas de muertos.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_