Estudiantes de Sabadell protestan contra el proceso de Bolonia y la LEC
Unos 120 estudiantes integrados del Movimiento de Asambleas Estudiantiles de Sabadell (Vallès Occidental), pasaron la noche del pasado martes en el patio de la Escuela Industrial de la ciudad como medida de oposición al proceso de Bolonia (convergencia de estudios universitarios en Europa) y al proyecto de Ley de Educación de Cataluña (LEC). Esta especie de encierro formaba parte de las acciones programadas en el marco de unas jornadas de debate sobre la reforma educativa.
Mireia Matencio, portavoz estudiantil, explicó que pasaron la noche a la intemperie en el patio como acción de protesta, experiencia que aseguró que no se repetiría en días posteriores. La estudiante aseguró que el Gobierno catalán ejerció presiones sobre la dirección de la Escuela Industrial para frenar la ocupación. Criticó además la portavoz que el centro no hubiera puesto a disposición de los estudiantes las infraestructuras necesarias para un debate sobre el sistema educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.