_
_
_
_

Muere en Basauri un presunto ladrón tras recibir dos tiros de un 'ertzaina'

Los disparos se produjeron al ser arrollado por el coche del fallecido, según Interior

Un presunto delincuente falleció en la noche del domingo en Basauri tras recibir dos disparos de un ertzaina que participaba en un dispositivo de vigilancia sobre una banda organizada. Interior aseguró que el arma se disparó al ser arrollado el agente por el vehículo que conducía el muerto, que estaba acompañado por otros tres varones, quienes lograron huir.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que el fallecido -que tenía documentación de Finlandia, pero que se cree falsa, ya que se piensa que podría ser ciudadano de algún país del Este de Europa- recibió dos impactos de bala, pero Interior no ha aportado más detalles del suceso. La Ertzaintza no va a tomar declaración policial a ninguno de los dos agentes que estuvieron en el lugar del incidente, según los medios consultados, y esperará a que sean citados por el juez encargado del caso.

El juez se encontró con toda la zona ya limpia y no pudo reconstruir el suceso

Todo el grupo operativo judicial (un juez, el secretario, la fiscal y un forense) acudió al lugar del suceso, en el polígono industrial de Azbarren, pero, según las fuentes consultadas, la Ertzaintza ya había peinado toda la zona y había recogido las pruebas, en vez de esperar a la llegada de los responsables judiciales. Esto les impidió realizar una reconstrucción de lo que pudo haber ocurrido, aseguraron los mismos medios.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del domingo en el polígono industrial, donde la Ertzaintza había establecido un dispositivo de vigilancia contra una banda compuesta por ciudadanos del Europa del Este que había cometido varios robos con características similares. Sospechaba que en esta zona tenía algún almacén donde guardaba la mercancía sustraída. Pero el operativo policial, en el que en ese momento participaban sólo dos agentes, se encontró con cuatro miembros de la banda en un vehículo.

Tres de los cuatro presuntos delincuentes salieron del coche y huyeron corriendo. El otro aceleró el vehículo y arrolló a uno de los ertzainas, momento en el que el conductor recibió los dos impactos de bala de la pistola de este agente, que al parecer la esgrimió para detenerle, aunque la Ertzaintza no precisó los hechos en la nota oficial en la que informó del incidente. El agente resultó herido leve. Al cierre de esta edición, aún no se había identificado al fallecido y continuaba la búsqueda de los tres huidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, agentes de la Ertzaintza han desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca guipuzcoana del Urola, con la detención de tres hombres y la intervención de medio kilogramo de cocaína, unos 6.000 euros, varios vehículos y útiles para el corte y pesaje de estupefacientes. El arresto de los supuestos traficantes, de edades comprendidas entre los 23 y 39 años, se produjo el pasado viernes, informó Interior. Las investigaciones se habían iniciado en febrero, tras detectar un aumento en las operaciones de compraventa de droga en Azkoitia y Azpeitia.

Primero se detuvo en San Sebastián a dos de los implicados, mientras que el tercero fue arrestado en Azkoitia.

Un equipo de televisión filma el lugar, junto a los pabellones de la derecha, en que se produjeron los hechos.
Un equipo de televisión filma el lugar, junto a los pabellones de la derecha, en que se produjeron los hechos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_