_
_
_
_
_

El 'caso Malaya' quita atención de otros asuntos de Marbella

El caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) sigue copando gran cantidad de medios judiciales tres años después de destaparse esta gran operación. El recién nombrado fiscal jefe de Marbella (Málaga), Luis Angel Baeza, asegura que está afectando "de forma directa" en la tramitación ordinaria de otros asuntos y reclama nuevas medidas de refuerzo que no se quedan en nombramientos de jueces y fiscales, sino también más funcionarios para atender el enorme volumen de casos ordinarios.

"En Marbella no sólo hay casos complejos sino un gran volumen de asuntos ordinarios. Estamos muy necesitados de esos medios, no sólo por la creación de la Fiscalía de Area, sino porque esta ciudad siempre ha registrado un déficit personal y material", declaró el nuevo fiscal jefe a Europa Press en una entrevista.

El fiscal jefe marbellí aseguró que la causa, instruida por el magistrado Óscar Pérez en el juzgado número 5 de Marbella está "avanzada" y que se juzgará "lo antes posible".

Baeza fue uno de los 11 nuevos fiscales de área nombrados por el Consejo de Ministros del pasado 20 de marzo para cubrir las plazas creadas por la nueva estructura territorial del ministerio fiscal. El fiscal reconoce que Marbella es una de las áreas que "más dificultades" entraña por la complejidad de los casos que se tramitan. "Encierra una criminalidad peculiar que no se da en otros lugares y que supone un trabajo complejo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_