_
_
_
_

La comisión electoral de Moldavia confirma la victoria comunista

Pilar Bonet

La Comisión Electoral Central de Moldavia concluyó ayer el nuevo recuento de los votos de las Legislativas del 5 de abril y reiteró los resultados anteriores, que la oposición considera fraudulentos.

El secretario de la Comisión, Yuri Chokán, dijo a la agencia Interfax que no se produjeron cambios sustanciales respeto al recuento efectuado hace 10 días, cuando el Partido Comunista obtuvo 60 escaños en un parlamento integrado por 101 diputados.

Las autoridades moldavas han pospuesto el anuncio oficial detallado de los resultados para el lunes, después de la Pascua Ortodoxa. Es previsible que entonces se recrudezca la tensión entre el partido gobernante y la oposición.

El cadáver de Valeri Bobok, de 23 años, fallecido en la noche del 7 al 8 de abril durante los disturbios que concluyeron con el asalto a la presidencia y el Parlamento, será exhumado para comprobar la causa de su defunción, según el presidente del partido Liberal Democrático de Moldavia, Vlad Filat. El alcalde de Chisinau, el liberal Dorín Cirtoace, afirma que durante los desórdenes se registró como mínimo un segundo muerto.

En una alocución televisiva el miércoles, el presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, exhortó a los responsables de las fuerzas de seguridad a liberar a los detenidos en los desórdenes. El líder pidió una "amnistía general y el cese de todas las formas de persecución contra los participantes en los actos de protesta callejera".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_