EU pide revisar el plan del aeropuerto de Castellón
La paralización del parque temático de Castellón, Mundo Ilusión, además de todos los proyectos que le rodeaban -como campos de golf-, por problemas monetarios, y la crisis económica global son varios de los argumentos que la diputada autonómica de EUPV Marina Albiol expondrá en las Cortes para que el Consell modifique las condiciones del contrato con la empresa que gestionará el aeropuerto de Castellón. Según EUPV, la finalidad de su proposición no de ley es reducir gastos, anunciaron ayer.
El contrato establece que si el tráfico de viajeros que reciba el aeropuerto es inferior a 600.000, la Generalitat pagará una compensación de seis euros por cada pasajero hasta alcanzar la citada cantidad. Una previsión que, según la diputada, se hizo "pensando en Mundo Ilusión y en una gran cantidad de viviendas y campos de golf que hoy están paralizados".
Para Esquerra Unida, el motivo principal de su iniciativa es que, dada la difícil situación económica, es "casi seguro que las previsiones de pasajeros no se cumplan". Por ello, "si no se modifica el contrato con la empresa que gestionará el aeropuerto, esta instalación puede suponer una sangría a las arcas públicas", afirmó el grupo político en un comunicado.
Además, Esquerra Unida atacó al Consell haciendo referencia a "su mala gestión", algo que, tal y como manifestaron, "no lo tienen que pagar todos los ciudadanos de la Comunidad". "Esperamos que todos los partidos apoyen esta proposición no de ley y no prioricen los intereses de una empresa privada a los intereses de todos los valencianos", declararon los miembros del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- EUPV
- Castellón
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Aeropuertos
- Provincia Castellón
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Parques temáticos
- Transporte urbano
- Parques atracciones
- Transporte aéreo
- Ofertas turísticas
- España
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Economía
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Transporte
- Turismo
- Sociedad
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































