_
_
_
_

Las agricultoras recibirán una ayuda de 2.000 euros

El Gobierno catalán presentó ayer una iniciativa para acabar con la precariedad laboral que padecen las mujeres en el sector agrario. A partir de la próxima semana, las mujeres que trabajan en explotaciones agrarias ayudando a sus maridos, sin ningún reconocimiento legal en la mayoría de los casos, podrán solicitar una ayuda de 2.000 euros para hacerse cotitulares del negocio y darse de alta en el régimen de la Seguridad Social o de autónomos.

La regulación de la titularidad compartida permitirá a las mujeres que trabajan en el campo conseguir el pleno reconocimiento de su trabajo y de sus derechos laborales. Para ello, tendrán que inscribirse en el registro de explotaciones agrarias del Departamento de Agricultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_