Tres alumnas de la ikastola Urola se imponen en la Olimpiada de Geología
Tres alumnas del mismo centro escolar, la Urola ikastola Azkoitia-Azpeitia, han conseguido los premios de la primera Olimpiada de Geología que ha organizado la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco. La medalla de oro ha correspondido a Olatz Lazkano, la de plata a Maider Usabiaga, y la de bronce a Ane Agirre.
La Olimpiada de Geología ha contado con 31 participantes, procedentes de centros de todo el País Vasco, que se enfrentaron a una prueba de 50 preguntas tipo test relacioadas con el temario de Geología que se imparte en Bachillerato y un apartado práctico, en el que tuvieron que identificar 12 minerales, fósiles, rocas y estructuras tectónicas.
Xabier Murelaga, profesor del Departamento de Estratigrafía y Paleontología y coordinador de la Olimpiada, destacó la importancia de fomentar pruebas de este tipo desde que la Geología ha desaparecido casi en su totalidad de la Enseñanza Secundaria. "Muchos alumnos de Bachillerato ni siquiera saben que se trata de una ciencia que se estudia en la Universidad y es clave para conocer nuestro planeta", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.