Los funcionarios
No sé por qué siempre tienen que pagarla con los funcionarios.
Hace año y medio el Gobierno prometió desarrollar las Leyes del Estatuto Básico del Empleado Público que suponían actualizar las Relaciones de Puestos de Trabajo, pero con esto de la crisis todo se ha paralizado. La ministra Salgado, antes de Administraciones Públicas y ahora de Economía, no ha hecho absolutamente nada para desarrollar estas leyes considerando que los funcionarios estamos muy bien pagados y que estas pequeñas actualizaciones podían esperar.
Mientras tanto, el dinero se lo dan a otros como los banqueros que por su codicia y mal hacer han llevado al sistema a la quiebra. Así, los bancos intervenidos por el Estado -me da igual en España que en el extranjero- siguen pagando sueldos millonarios a sus directivos con el dinero de todos y abonando los famosos bonus a sus empleados, eso sí, a éstos que no les falte de nada.
Rajoy, por otra parte, incluye entre sus medidas anticrisis la "austeridad en la Administración Pública", es decir, que si él gobernara seríamos nuevamente los funcionarios los que cargaríamos con la cruz de los banqueros. Espero que esta austeridad se refiera únicamente a los altos cargos, cada vez más numerosos, pues si no, me niego a aceptar una situación así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.