_
_
_
_

La policía no identificó a un huido del 11-M al que grabó en vídeo en 2004

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió ayer que los policías que grabaron en vídeo en un piso de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), en junio de 2004, a Daoud Ouhnane, autor material del 11-M en fuga y ya fallecido en Irak, no llegaron a identificarlo. "Si no, lo hubieran detenido", dijo.

"Según datos que me facilita la policía", agregó, "hay una operación en 2008 contra el radicalismo islamista en el marco de la cual un testigo asegura que en la casa de Cataluña se refugió uno de los fugados del 11-M, y a partir de esa declaración se pudo saber que estuvo allí, algo que no se sabía".

Según adelantó ayer El Mundo, Ouhnane, cuya huella estaba en la Renault Kangoo localizada el 11-M, acudió a ese piso para iniciar su fuga y los policías que observaban la casa la vigilaban por ser un punto de paso de terroristas hacia Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_